jueves, 22 de septiembre de 2011

Agente del Cambio.…


Si de algo es notorio tras estas elecciones Guatemala 2011 es que si bien se busca el cambio, unos meses de información y participación no bastan para lograr mayor cosa; como quitarse una venda de los ojos, ahora se puede apreciar el panorama y entender que para conseguir ese cambio tan necesario a tiempo para las siguientes elecciones, debemos participar desde ahora. Que el resultado de estas elecciones sea igual al resultado que vivimos cada 4 años no significa que siempre será igual, pero para que en este tiempo que tenemos se logre cambiar algo, hay que intentar cambiarlo y estos cambios toman tiempo.

Siendo así estos 4 años no son tiempo perdido, tampoco son el tiempo de esperar y dejar que las cosas pasen para ver sobre que hablaremos en las siguientes elecciones; Estos 4 años nos servirán para “trabajar la tierra” preparar el agente del cambio, comenzar a hablar con personas, explorar la profundidad que este país nos ofrece, entender que no solo nosotros, si no el resto de Latinoamérica quienes estamos en esta posición justo ahora y que para mejorar las cosas debemos trabajar con todos nuestros “países hermanos”, como a algunos gustan llamarles. De aquí en adelante tenemos mucho por hacer, si el siguiente gobierno no buscara culturizar al pueblo hagámoslo nosotros, si el siguiente gobierno tiene negocios obscuros, denunciemos eso ante el pueblo y busquemos transparentarlo; y cuando el gobierno nos tienda la mano, tomémosla y levantemos nuestro país, nuestra región y nuestro mundo.

“Estamos en manos del pueblo” – Yo soy el pueblo, y usted también.
Para Opinando Guate, Giovanni Moran.

1 comentario:

  1. Exacto! Exactamente esto es lo que se requiere, que nosotros (el pueblo completo) trabajemos porque Guatemala realmente cambie, porque si seguimos esperando que los gobernantes hagan algo, seguiremos hundiendonos mas y más en las arenas movedizas de la inflación, de la corrupción, etc...

    Muy buen post! Y a trabajar se ha dicho!

    ResponderEliminar