viernes, 4 de mayo de 2012

Cosas que hace nuestro Gobierno guatemalteco


A solo casi 4 meses de estar en el poder el Gobierno actual de Guatemala y la inseguridad sigue igual, y el desempleo ha aumentado, y a pesar de que yo también formo parte del sector que fue afectado por el desempleo por parte del Gobierno no me molesta ya que como todos sabemos tienen deudas que saldar, con lo que no estoy de acuerdo es con el medio que darán el Abono a los Agricultores, en años anteriores el sistema de cupones dejo muchísimo que desear, pero en esta ocasión hacer que los Agricultores paguen cierta cantidad puede ser un Pro o un contra, depende de la perspectiva con la que se ve, soy de las personas que creen al 100% que el Gobierno no tiene por que reglar las cosas, si no dar un subsidio de lo contrario seguiremos endeudando en País y mal acostumbrado a nuestra gente, pero realmente no esperen nada bueno de cambiar a lo que está acostumbrada nuestra gente, ellos exigen que se les regale el Abono como se les acostumbro, vamos a crear conflicto, peor lo que es peor, va haber mucha mano de mono dirían algunos.

Solo pensemos que cualquiera puede ir a pagar sus 2 costales de abono e ir con el Alcalde a que le de sus 2 costalitos, si piensan ejecutar este sistema como consejo sano diría que sea lo más transparente posible, que presenten documento de Identificación en el Banco, y que a la hora de entrega presenten, el depósito y su Identificación a una persona que no sea ni el Alcalde ni trabajador Municipal, alguien fuera de ese círculo, nuevamente insistiendo en que sea lo más transparente.

Gobierno debe preocuparse por tratar de cambiar el sistema y las formas de dar apoyo a la gente sin mal acostumbrarla.

1 comentario:

  1. Soy de México, me gustaría que expusieras la propuesta que está implementando su gobierno... esto porque la verdad, yo ignoro cuál es... XD y pues de cierto modo comprendo tu molestia, pero quiero entenderla completamente...

    ResponderEliminar