viernes, 23 de mayo de 2014

CUANDO NUESTRO FUTURO SE MUERE DE HAMBRE


Me molesta saber que en este momento en mi país, Guatemala. Más de un niño muere de hambre, a cambio de eso muchos criminales reciben el alimento diario.

Así como el corrupto señor presidente y sus secuaces, el grupo organizado más peligroso del país, que ni ellos, ni los suyos sufren hambre, más se les olvida que están para servir al pueblo no para servirse del él.

Y los religiosos todos hablando de Dios, de amor a Jesús, de amor al prójimo. Y es que seguramente a ellos Dios les brinda el pan de cada día, pero que de aquellos que Dios no se los provee. ¿Acaso no están ellos para terminar la obra de Dios en la tierra?, parece que han olvidado aquel versículo que dice: ¨ En esto conocemos lo que es el amor; en que Jesucristo entregó la vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos, si alguien posee bienes materiales y ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿Cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? Queridos hijos, no amemos la palabra de labios para fuera, sino con hechos y de verdad.¨1 Juan 3:16.

A los oligarcas, sin duda alguna entre todos los peores, a estos delincuentes de cuello blanco, se les debe el atraso del país, el problema que fue, es y será hasta que haya una verdadera revolución o sea el fin del mundo; la soberanía de la minoría sobre la mayoría. Al mantener a la gran mayoría en la pobreza y la ignorancia estos aseguran una mano de obra barata, o sea explotación. Estos los que tienen el control del país, probablemente nunca sabrán que es morir de desnutrición o pasar hambre, aunque hambre sienten y con un gran apetito de poder y dinero que no puede ser saciado.

Y el Estado que con sus leyes y derechos, consiente que en los sistemas penitenciarios el alimento se les brinde a los prisioneros, sin que este haga algo para ganárselo. Mientras tanto muchos de los infantes de este país trabajan de sol a sol para poder ganarse el sustento. Sin embargo ante los organismos estáteles, bien está velar por los derechos  a los delincuentes,  pero ¿ que de nuestra niñez que sufre de mal nutrición? pareciera que han olvidado la ley de Protección Integral de la Niñez  y Adolescencia  PINA en especial los artículos  9 y 11  donde dicta, ARTICULO 9. Vida. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho fundamental a la vida. Es obligación del Estado garantizar su supervivencia, seguridad y desarrollo integral. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la protección, cuidado y asistencia necesaria para lograr un adecuado desarrollo físico, mental, social y espiritual. Estos derechos se reconocen desde su concepción y el ARTÍCULO 11. Integridad. Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a ser protegido contra toda forma de descuido, abandono o violencia, así también a no ser sometido a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes. El estado al permitir que nuestra niñez muera de hambre, no solo, no está cumpliendo con las obligaciones adquiridas con nuestra infancia sino está cometiendo un delito atroz.

 A los civiles, a nosotros ¿acaso no nos da incertidumbre? ¿Cómo podemos vivir de esta manera, en que nos hemos convertido? ¿Qué somos? ¡El dolor ajeno, no es más que eso, ajeno!, imaginemos como podría sentirse un padre o una madre al contemplar como mueren sus hijos a causa de no tener que darles de comer. Cuando nos daremos cuenta que tenemos que actuar como humanos y ayudarnos los unos con los otros; es necesario un cambio; porque ante eventos de tal magnitud el no hacer o decir algo, es un delito.

¿Sin embargo nosotros qué hacemos?  Solo nos quejamos de la pobreza, de la inseguridad, del gobierno, de esto del otro. Mas no notamos que el cambio está en nosotros, es hora de quitarnos la venda de los ojos y no permitir a grupos que su único interés es enriquecerse a costa de nuestro país retengan o lleguen al poder, porque ¨el poder lo tiene la mayoría y la mayoría es el pueblo.

 No permitamos que el futuro de nuestra patria muera de hambre. ‘Porque un país con hambre, es un país sin paz’

P.P.M.G / Gt



No hay comentarios:

Publicar un comentario