lunes, 4 de julio de 2011

Muévete Guate!


Este 30 de Junio de 2011 se realizó una marcha social que convocó a más de 400.000 personas, entre estudiantes, profesores y funcionarios públicos. El motivo de esta marcha fue un cambio rotundo en la educación pública por motivos de difícil acceso, mala calidad, aranceles muy altos de educación superior, entre otras razones.  El hecho destacable, claramente es la convocatoria histórica, que fueron decenas de miles de personas en las calles de Santiago y otras ciudades de Chile.
Hay razones diarias, que van más allá de la educación, que nos motivan a salir a las calles y manifestar el descontento social. Existe una cosa que se llama sentido común y eso, es precisamente lo que hace falta en américa latina y especialmente a la clase política, aquellos que nos gobiernan. No hay sentido común para gobernar, legislar y muchas veces, hasta para juzgar. Se gobierna para conveniencia de algunos, que son los más ricos y para los pobres…bueno, que suden la gota gorda y se las arreglen como puedan.
Hay más razones diarias para molestarse y no queremos parecer anarquistas y criticar todo lo que se hace y no hace en el gobierno, pero necesitamos imitar las buenas ideas para poder desarrollar, tal y como merecemos, nuestro proyecto de vida, aliviarnos el camino y el pan de cada día. Y la mejor idea, es la organización social y la lucha por nuestros derechos. El estado está al servicio de las personas y no al contrario.  Es necesario opinar, informarse e informar y queremos trascender en ello, transmitiendo nuestra idea de generar opinión pública, destacando hechos sociales relevantes que logren cambiar la mirada de la gente. Te invitamos a hacer barricadas, quemando ideas y lanzando sueños, los jóvenes somos los futuros gobernantes y los responsables de mejorar nuestra calidad de vida y todo se hace a partir de la organización, la marcha, el reclamo, pero en forma pacífica y responsable.
Sale a la calle y muévete por tus derechos. Reclama por el bien común, el sentido común a la hora de gobernar, exige empatía y lucha contra las desigualdades. Piensa en tus hijos y en tus Padres y también piensa en ti. No queremos una vida fácil, sino que queremos dignidad.
Somos millones en América: millones de pobres y pocos ricos, millones de deudores y pocos acreedores, millones de productos y poca capacidad de adquirir, eso indigna. Por tanto, INDÍGNATE, LUCHA Y GENERA CAMBIOS, solo así trascenderemos. 
Para OpinionandoGuate

Camilo Torres
Chile 

No hay comentarios:

Publicar un comentario