viernes, 25 de noviembre de 2011

Digamos No a la Impunidad


El día de hoy en Guatemala se organizan para marchar y manifestar su inconformidad por la impunidad y violencia contra las mujeres, la verdad es que si debemos indignarnos por la violencia en contra de nosotras las mujeres, pero seamos realistas con solo marchar no únicamente manifestamos inconformidad, hay que exigirle al Gobierno hombres y mujeres que cese este problema, que se acabe la guerra entre maleantes y ciudadanos indefensos, hay que generar ideas para cambiar nuestro País, marchar y mostrarnos indignados esta bien,  pero también exijamos soluciones, exijamos Paz en nuestro País, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para nuestra vejez, eduquemos a nuestras hijas para que no se dejen lastimar por los hombres, y eduquemos a nuestros hijos para   que no lastimen a las mujeres, yo si creo que la educación para erradicar el machismo debería inculcarse en casa y en las escuelas, por que la mujer debe servirle los alimentos a su padre y hermanos? Por que ella debe lavar los platos sucios y la ropa? Cada quien es responsable de cómo enseña a sus hijos erradiquemos el Machismo y el Feminismo, ni uno ni el otro todos por igual.

Gobierno despierte ya es tiempo que dejen de dormir y se preocupen por su gente, dejen de ver como sacan ganancias y preocúpese por mejorar la calidad de vida de las personas de su Pueblo y no lo digo solo por Guatemala, se lo grito a Latinoamérica, DESPIERTEN, gente exija sus derechos, haga valer su voz que no nos apaguen la vida la delincuencia, exigimos formalidad y que se pongan en el lugar de todos los ciudadanos que han perdido un familiar, una hija una herma a causa de la delincuencia y el machismo de sus propias parejas, tristemente Guatemala es el País donde SI existe el crimen perfecto….. Gente vamos a dejar que esto continúe así?

Para OpinionandoGuate
Paola Baldizon

2 comentarios:

  1. Si bien es cierto, es un cáncer que padece todo país, o al menos el mío también (México). Este problema se compondrá generacionalmente (según lo veo), puesto que la gente mayor de hoy día le será difícil aceptar su error y cambiar, tomando en cuenta como error, el diseño de educación e inculcación de valores que les han dado a sus hijos. Seremos nosotros los jóvenes, quienes tendremos que darnos cuenta de este detalle, y corregirlo al enseñarle a nuestra descendencia la igualdad entre géneros, y erradicar con ellos el racismo total. Quiero creer que tal vez el cambio se pueda aplicar con las generaciones actuales, pero costara mucho trabajo erradicar el pensar racista de la mente de quienes ya están acostumbrados al rol de género que les toca.
    Confieso que estaba acostumbrado un poco al rol de “hombre” que me tocaba, pero estoy mejorando ese aspecto, trato de ser mas “caballero” en todo, puesto que no quiero ver sufrir a mi madre y hermana por los problemas del machismo (no hagas lo que no quieras que te hagan), y les enseñare a futuras generaciones tratar con respeto tanto a las mujeres, como a cualquier gente. Ya no quiero ver más, el escenario tan cruel de mi país…

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo que bueno que haz leído el Blog y si el machismo, es un cáncer y la impunidad y corrupción en nuestros países es como VIH para la ciudadanía, es bueno que te intereses por los demás, sigue leyendo y recomendando este Blog para lograr nuestro Objetivo Indignar a los Latinoamericanos y Generar Cambio desde la indignación.

    ResponderEliminar