miércoles, 18 de enero de 2012

Gobierno de Guatemala


Hoy  miércoles 18 de enero es oficialmente el 4to. día de nuestro Presidente y Gobierno actual y ya ha nombrado a la mayoría de su equipo de trabajo, al tener la oportunidad de conocer a muchas personas que laboran en Instituciones de Gobierno me he percatado que existe la preocupación de perder sus trabajos.

Las medidas que esta tomando este Gobierno, la verdad me parecen muy buenas, el querer reforzar nuestra seguridad, que es lo que realmente los llevo al poder y mejorar educación, seguridad alimentaria y salud es un plus para ellos, pero la preocupación de esas personas persisten, por ejemplo:

María, de 36 años de edad me comentaba: Se supone que van a generar trabajo no a quitárnoslo, pero las primeras palabras que recibimos es que habrán muchos cambios, despidos y evaluaciones al personal, eso me asusta, ya que a pesar de que mi trabajo no es mediocre simplemente me pueden sustituir por alguien más sin motivo o razón, llevo 5 años en este lugar, pasaron 6 Jefes y ninguno tuvo queja alguna de mi, todo lo contrario solo felicitaciones.

Don Luis, de 52 años de edad indicaba: A mi me preocupa no tener trabajo, llevo 16 años en esta Institución como 029, y si me quedara sin trabajo a mi edad ya no podría encontrar uno nuevo, y mantengo a mis nietos (la hija y el esposo de la misma fallecieron hace 6 años).
Aceptemos que el mayor temor del ser humano, es el temor al cambio, si nos lográramos acostumbrar a el no existiría ese temor, pero el temor de padres angustiados por no poder llevarle alimento a sus hijos es preocupante.

Mas que todo quisiéramos hacer un llamado a nuestros Gobernantes de que no hagan despidos masivos y aceptamos de que en estas Instituciones hay gente realmente que no hace bien sus labores (eso pasa en todas las empresas), pero también hay otras que se desviven por su trabajo y muchas veces han sido despedidos sin razón alguna en Gobiernos pasados y su miedo persiste.

Y a los que leen este Blog únicamente decirles que sin cambios la vida no seria vida, es necesario caer para poder levantarte y perder para aprender a ganar, si las cosas no fuesen así no aprenderíamos a sobrevivir.

Ahora bien… a las Autoridades salientes, es muy triste ver que al finalizar los 4 años aun hay personas a las que no han reubicado por despidos injustos (por estar embarazadas, por quebrantos de salud, simplemente por que necesitaban su salario), personas a las que no se les ha cancelado sus viáticos, sus honorarios y su indemnizaciones, y personas a las que se les pedía dinero a cambio de una plaza, por lo que también nos dirigimos al Gobierno actual de Guatemala esperamos que esto no suceda y que en la mayoría de estos acontecimientos se les pueda resolver su situación.

Para OpinionandoGuate
Ciudadanos guatemaltecos

2 comentarios:

  1. Me parece que lo que se debe hcer es una verdadera evaluacion de rendimiento del personal y como decian en el blog, en todas las empresas ay personas mediocres y personas que dan mas de lo que deben dar, pero es en base a eso que deben de hacer la evaluacion y cambiar a quien no funcione, por que recordemos que en toda institucion publica lamentablemente lo que menos hay es el amor al servicio publico, siempre son colas, largos tramites, trabas, excusas, malos sistemas etc, debemos de ser parte importante para denunciar personas de servicio publico que no esten haciendo bien su trabajo y asi no permitir que quiten a quien no deberian y seguir con los problemas de atencion que hoy por hoy es una gran debilidad en toda intitucion publica

    ResponderEliminar
  2. Ja…. Es cierto lo que dice FranciscoV: “recordemos que en toda institución publica lamentablemente lo que menos hay es el amor al servicio público”. Y de igual forma, espero y no despidan a quienes no se lo merecen, que hagan los cambios en base a una evaluación de rendimiento… apenas 4 días de labores del nuevo gobierno y ya hay preocupaciones (suena raro, no?) Leyendo esa propuesta donde la seguridad alimentaria y la salud es un plus, pues no sé, la salud es importante, pero hay que confiar que con la debida educación (en todos las aéreas) se podrán ver mejoras en todos lados… Desde México: les mando un saludo, y buenos deseos para que Guatemala salga adelante… Buena Vibra…

    ResponderEliminar